ASTRA es un fabricante español de elevadores, bancadas y cabinas de pintura de reconocido prestigio. Creada en Valencia en 1979, actualmente cuenta con más de 50 trabajadores en dos empresas (APUANA S.L.— elevadores y bancadas —) y (IBERCAB ASTRA S.L. —cabinas—), ambas situadas en Sant Quirze del Vallés, cerca de Barcelona.

El nombre de la compañía, ASTRA, viene del primer modelo de cabina de pintura en los años 70, que llegó rápidamente a ser muy popular en el mercado español. ASTRA es el nombre de una estrella, y el  objetivo de la empresa “era llegar a ofrecer el producto estrella en el mercado de cabinas de pintura”, tal y como señalan sus responsables.

Actualmente, la compañía posee una amplia gama de productos que ofrecen múltiples soluciones en el sector de la automoción. Además de ofrecer los modelos más innovadores y revolucionarios en elevadores y bancadas, las cabinas de pintura ASTRA incorporan las soluciones tecnológicas más avanzadas y, como expertos en soluciones a medida, están diseñadas para cumplir con las verdaderas necesidades y adaptarse a todo tipo de clientes, logrando así la máxima rentabilidad, tanto en inversión como en el proceso de producción.

Asimismo, bajo la marca TECNOMEC, en la actualidad ofrece alrededor de 50 soluciones diferentes para procesos de soldadura (100 a 350 A) y corte de plasma (25 a 125 A) para aplicaciones industriales.

Equipos modernos y eficientes

Sus productos se reconocen en más de 30 países, ya que ofrece los equipos más modernos y eficientes para todo tipo de talleres. Además, todos sus productos están diseñados y fabricados en España según las normativas europeas más exigentes. De igual forma, toda la materia prima utilizada para su producción procede de conocidos proveedores de Europa, para asegurar así la mejor calidad y eficiencia de sus productos.

La expansión de ASTRA, gracias a los más modernos e innovadores productos, se debe también al liderazgo de Carlo Ballero, fundador, y su esposa Silvia Bottoli, una pareja dinámica, con orígenes en Italia.

También ha jugado un papel relevante en esa expansión la apuesta por su presencia en las ferias nacionales e internacionales más importantes del sector. “La mejor forma de conocer a nuestros clientes y sus necesidades es estando presentes en estas ferias, que nos permiten además conocer las tendencias del mercado y fijar nuestros objetivos”, concluyen desde la compañía

 

Si quieres conocer todas las novedades de Astra visita su stand en la feria.