Creada en 1980, Asysum fue pionera en España en la reconstrucción de motores, siendo la primera empresa autorizada por el Ministerio de Industria para tal fin.

Durante estos 40 años ha ampliado su gama a otros productos como cajas de cambio, turbos, bombas inyectoras e inyectores y diferenciales al mismo tiempo que ha incorporado la última tecnología disponible a sus procesos de producción.

En este sentido, su compromiso es ofrecer un producto reconstruido de alta calidad. Gracias a la continua implementación de maquinaria robotizada CNC para la mejora cualitativa en todas sus plantas de producción, pueden garantizar un mecanizado con un acabado superior.

Su equipo de profesionales, ingenieros y técnicos especialistas en cada una de las diferentes secciones, garantizan con su dilatada experiencia un resultado perfecto en todo el proceso de reconstrucción.

Economía Circular

En Grupo Asysum afrontan el compromiso con la Economía Circular cuyo pilar es el uso de cuatro “Rs”: Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar. Es un modelo que va más allá del reciclaje para ofrecer soluciones sostenibles. Con este modelo de gestión se establece un ciclo circular que evita el despilfarro de los recursos naturales.

La Economía Circular apuesta por reutilizar materiales cuando su vida útil se agote, realizando este proceso de recuperación y reutilización de la manera más respetuosa con el medio ambiente. Se trata, por tanto, de un modelo en el que, sin olvidar lo económico, se obtiene además un gran beneficio medioambiental y social.