Denso Aftermarket and Industrial Solutions (AMIS) ha reestructurado su organización para mejorar sus operaciones europeas y ampliar su oferta en los mercados locales. Con el nuevo enfoque “One EU Aftermarket”, Denso consolida en una sola organización todos los mercados europeos a través de un proceso de colaboración más integrado. El nuevo y rediseñado equipo de gestión paneuropeo se responsabilizará de integrar las operaciones de posventa en el continente.

En la nueva organización, Theo Rappoldt, director senior de la unidad de negocio de soluciones Industriales y de Posventa de Denso (AMIS) deja el cargo tras 12 años en el puesto y pasa a Denso Wave, en Dusseldorf, Alemania. Rappoldt, que comenzó en Denso en 1992 como ingeniero de ventas en aire acondicionado para autobuses, en 2008 asumió la dirección de AMIS, fortaleciendo los diferentes dominios comerciales, lo que la ha hecho crecer sustancialmente en ventas y beneficios durante estos años.

Asimismo, dirigió varios proyectos clave, introdujo nuevos productos y desarrolló una base de clientes, al tiempo que incorporó funciones organizativas complejas en todo el sector de la Unión Europea.

Takatoshi Fukui, por su parte, pasa a formar parte de la Junta Directiva de la UE como jefe del Grupo de Ventas, desde donde dirigirá la unidad de negocio de Soluciones Industriales y de Posventa y contará con el apoyo de miembros del equipo de gestión de posventa en su nuevo cargo.

Jean Claude Dal Grande será el nuevo director de ventas de “One EU Aftermarket”, tras haber dirigido la unidad posventa de Denso Thermal Systems. Dal Grande ha señalado que “es un momento muy emocionante para Denso EU y todas las diferentes regiones involucradas. Como nuevo director de ventas, espero impulsar un enfoque de ventas de posventa innovador y fluido, que utilice la coordinación y los recursos en los diferentes mercados locales. Alentaré a las distintas regiones a trabajar juntas para que podamos aprovechar la vasta experiencia en productos automotrices disponible a nivel internacional y brindar un mejor servicio a nuestros clientes a nivel local”.

Cuatro regiones

Esta estructura simplificada proporciona un enfoque de mercado más ágil. Así, las nuevas regiones permitirán a Denso acelerar el crecimiento dentro de las posventas locales mediante la coherencia y un enfoque simplificado. La nueva organización se estructura en base a cuatro regiones:

  • Región Oeste, gestionada por Luca Govean: Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.
  • Región Sur, gestionada por Gianluca Guasco: Francia, Italia, Portugal y España.
  • Región Este, gestionada por Taketo Shiotani: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
  • Región Central, gestionada por Richard Rybacek: Albania, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania.

El nuevo enfoque interno reunirá una gran cantidad de conocimientos técnicos de todo el continente. Al trabajar juntos, los mercados individuales se fortalecerán y ofrecerán a distribuidores, talleres, técnicos… un servicio de primer nivel “One EU Aftermarket” de manera fácil y eficiente.

 

Si quieres conocer todas las novedades de Denso visita su stand en la feria