A finales de noviembre, Fersa Bearings ha sido elegido por el gigante chino del vehículo comercial, Dongfeng, para suministrar los rodamientos de la nueva generación de cajas de cambios manuales de 14 velocidades Dongfeng-Volvo. Fersa se convierte así en proveedor oficial de Dongfeng Trucks.

En los últimos años, Fersa se ha comprometido firmemente con el desarrollo en innovación y la calidad y flexibilidad en su servicio, características consideradas como fundamentales a la hora de ser escogidos por Dongfeng por encima de las alternativas del mercado chino.

Dongfeng Commercial Vehicles Co Ltd. (DFCV) consiste en una colaboración empresarial (Joint Venture) entre Dongfeng (contribución del 55%) y el grupo Volvo (contribución del 45%).

Actualmente, DFCV es una de las marcas líderes de camión en China, así como el líder en el sector del vehículo comercial. Además, cuenta con un 18,6% de cuota de mercado en el sector del vehículo pesado, teniendo una gran  influencia en el mercado doméstico.

DFCV tiene localizado su proceso productivo e I+D en China, alcanzando una capacidad de más de 200.000 camiones de fabricación anual. Sus productos cubren las necesidades del sector de vehículo pesado, motores, cajas de cambios, ejes, etc. También se incorporaron al sector del vehículo comercial bajo la marca “Dongfeng Trucks”.

La estrategia seguida por Dongfeng y Volvo, basada en la construcción de una red de ventas sólida que incorpore una calidad de producto excelente y a un precio que ofrezca ventajas competitivas, encaja con el modelo de Fersa. «Es por eso por lo que nos enorgullece afirmar que nuestros rodamientos F15472 y F15473 serán montados en los nuevos KX, KC, KC y algunos otros modelos para vehículo pesado de DFCV», destacan desde la compañía.

Está previsto que en septiembre de 2021 arranque el proyecto, con una fabricación establecida de 240.000 TRBs anuales.

¿Conoces la oferta de Fersa Bearings para el mercado de recambios? Visita su stand en la feria