La tradicional y exitosa “Peña Profesional: Muestra de Equipo de Taller y Recambio de Automoción”, organizada por Grupo Peña Automoción, distribuidor de recambio socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), evoluciona adaptándose a la era digital y optimizando las posibilidades que hoy en día ofrece la más moderna tecnología de eventos online. En un formato 100% virtual, inédito en la posventa española, la feria tendrá lugar del 18 al 22 de mayo con la participación de más de 80 empresas expositoras de las primeras marcas del mercado y una amplia oferta de soluciones de producto y servicio para ayudar al taller a mejorar su rentabilidad en tiempos de la COVID-19. Contará también con incentivos para la participación y un completo programa de ponencias y charlas técnicas y de gestión, con más de 50 horas de contenidos.

En palabras de José Antonio Roda, Director Comercial de Grupo Peña: “Hoy más que nunca, en un mercado donde la demanda de mantenimientos y reparaciones se resiente de la crisis económica generada por la pandemia, donde nuevas tendencias como la digitalización de las empresas o fenómenos tecnológicos como el coche conectado, autónomo o eléctrico generan mucha incertidumbre entre los talleres, Grupo Peña quiere estar al lado del reparador con las soluciones de producto y servicio que van a contribuir decisivamente a transformar todos esos desafíos en oportunidades. Esa es la propuesta de Peña Profesional, la primera feria virtual de la posventa española, ofrecer al taller un espacio expositivo y de conocimiento en el que sean cuales sean sus necesidades de producto, servicio o información a corto, medio y largo plazo, vean cumplida esa necesidad de poner en hora sus negocios, de hacerlos más eficientes y rentables, pensando en el hoy pero también en el mañana”.

Bajo el lema de “Bienvenido a la era digital”, Peña Automoción 2021 se convierte en la primera feria virtual de la posventa de automoción española organizada por un distribuidor de recambio. Se presenta como un punto de encuentro digital concebido para ayudar al taller a mejorar su posicionamiento competitivo en el mercado con las más modernas soluciones de producto y servicio, interesantes promociones y contenidos valiosos sobre las tendencias del mercado. Incluye, además, propuestas a la medida de cada asistente, independientemente de cuál sea su especialidad (electromecánica, chapa y pintura o neumáticos), tipo de cliente (turismo, vehículo industrial o agrícola) o desempeño profesional (técnicos, jefes de taller o gerentes).

A lo largo de los cinco días que durará el evento, los talleres asistentes podrán interactuar entre ellos y con los expositores, recorrer y visitar las instalaciones virtuales de la feria, tanto del área comercial como de conocimiento: los pabellones, los stands de los expositores y el auditorio. De esta forma, podrán asistir a conferencias en directo y adquirir los productos y servicios que precisen al instante. Todo ello, además, desde cualquier dispositivo electrónico y sin necesidad de utilizar un software específico.

Grupo Peña contará en la feria con stands propios donde presentará sus más recientes propuestas al mercado tanto en materia de recambio (de turismo, vehículo industrial y agrícola) como de software de gestión (Gestaller), redes de talleres (EuroTaller, InterTaller, Top Truck, AgroTaller y Pro-Car), catálogo electrónico (GP Cat) o su innovadora propuesta de formación materializada en GP Academy. Esta primera feria virtual de la posventa “Peña Profesional” contará también con un programa para incentivar la participación en virtud del cual los talleres sumarán puntos por acciones como el registro a la plataforma, la visita virtual a los stands, la asistencia en directo a las ponencias de los fabricantes -que sumarán más de 50 horas de contenidos- y hasta por compartir la opinión sobre la feria. La suma total de puntos podrá canjearse por herramientas, cursos de formación online o presenciales, o tres meses de conexión a Autotecnic TV.