Entre el 18 y el 22 de mayo, el Grupo Peña ha celebrado Peña Profesional, la primera feria virtual de la posventa de automoción, y Nexa Autocolor®, marca líder de pintura para el automóvil, no ha faltado a la cita. Durante los cinco días de duración del evento, los talleres han podido conocer los últimos productos y servicios de la marca, orientados a incrementar la eficiencia y la rentabilidad del taller de chapa y pintura, acceder a interesantes formaciones prácticas y descubrir el nuevo sistema de mezcla automático MoonWalk™.

MoonWalk, los beneficios inmediatos de la automatización de la mezcla de pintura

MoonWalk ha sido uno de los protagonistas del stand de Nexa Autocolor en la feria virtual Peña Profesional. En él, los profesionales de la reparación de carrocerías han podido descubrir el innovador sistema de mezcla automático de pintura de la marca y su propuesta para la mejora de los procesos del taller desde el box de pintura.

Los beneficios inmediatos de la automatización de la mezcla de materiales con MoonWalk van más allá del mero ahorro de costes y materiales gracias a la absoluta precisión en la elaboración del color, la eliminación de desperdicios y la ausencia de errores. MoonWalk evita la repetición de trabajos en el taller y permite una mayor capacidad de trabajo.

Además, y gracias a unas potentes herramientas informáticas los talleres que digitalizan sus procesos de mezcla de pintura aumentan su eficiencia y capacidad de trabajo.

Nexa Autocolor, participante en los coloquios de GPAcademy

La presencia de Nexa Autocolor en Peña Profesional no ha estado limitada a su stand. La compañía ha sido una de las firmas protagonistas de los coloquios de GPAcademy previstos a lo largo de los cinco días de duración del encuentro.

Jesús Cuevas, director del negocio de PPG Refinish Iberia, compartió el primer día de la feria (martes 18, de 13:30 a 15:00 horas), la visión de su compañía, los cambios que se están produciendo en el negocio de la reparación de chapa y pintura, así como las soluciones y apoyo prestado por Nexa Autocolor al taller para superarlos y garantizar su rentabilidad en un entorno mucho más competitivo.

Por su parte, Cristina Ximenis, MarCom, Branding & Digital Marketing Manager de Nexa Autocolor, reflexionó sobre las opciones que Internet, y las redes sociales, abren a los talleres de chapa y pintura de cara a la captación y fidelización de clientes. Fue el jueves 20, a las 16:00 horas, a través de una ponencia con marcado carácter práctico.

En ella, Ximenis trasladó a los participantes las nociones básicas que les ayudarán a definir e implementar, paso a paso, sus propias estrategias de comunicación digital. Desde las más modestas a las más ambiciosas.