“Peña Profesional: Muestra de Equipo de Taller y Recambio de Automoción”, organizada por Grupo Peña Automoción, distribuidor de recambio socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha contado, en su primera edición 100% digital, un formato ferial inédito en el sector, con la participación de 3.223 asistentes, casi en su totalidad talleres de reparación de vehículos.

Entre el 18 y el 22 de mayo, los más de 80 expositores que mostraron sus soluciones de producto y servicio en el Pabellón Comercial y los más de 50 expertos que impartieron sus ponencias técnicas y de gestión en el Auditorio de la feria generaron más de 106.000 impresiones y descargas, con una estancia media del taller de 13 minutos.

Los cerca de 700 presupuestos realizados en el Pabellón Comercial permiten anticipar una cifra de ventas similar a las de la última edición presencial de 2019. De martes a sábado, clientes, promotores digitales de Grupo Peña y expositores mantuvieron aproximadamente 400 reuniones. Por su parte, las 39 sesiones de contenido impartidas por más de 50 expertos en el Auditorio de la feria, han contado con más de 6.095 asistentes, con una media de 157 personas por ponencia.

Peña Profesional se ha presentado al mercado como un punto de encuentro digital concebido para ayudar al taller a mejorar su posicionamiento competitivo con las más modernas soluciones de producto y servicio, promociones y contenidos sobre las tendencias del mercado. Todo ello, además, con propuestas a la medida de cada asistente, independientemente de cuál fuera su especialidad (electromecánica, chapa y pintura o neumáticos), tipo de cliente (turismo, vehículo industrial o agrícola) o desempeño profesional (técnicos, jefes de taller o gerentes).

A lo largo de los cinco días que ha durado el evento, los profesionales y empresarios del taller han podido interactuar entre ellos y con los expositores, recorrer y visitar las instalaciones virtuales de la feria, tanto del área comercial como de conocimiento. Todo ello, además, desde cualquier dispositivo electrónico y sin necesidad de utilizar un software específico.

Grupo Peña ha contado en la feria con stands propios donde ha presentado sus más recientes propuestas al mercado, tanto en materia de recambio (de turismo, vehículo industrial y agrícola) como de software de gestión (Gestaller), redes de talleres (EuroTaller, InterTaller, Top Truck, AgroTaller y Pro-Car), catálogo electrónico (GP Cat) o su propuesta de formación materializada en GP Academy.