Desde 1993, compamedia concede el sello TOP 100 a las medianas empresas con una fuerza innovadora especial y con un éxito de innovación que destaca por encima de la media. En 2021, Meyle ha sido una de las empresas premiadas por su capacidad de innovación, en especial en las categorías de “Alta dirección promotora de la innovación” y “Organización y procesos innovadores”.

En nombre de compamedia, el investigador Nikolaus Franke y su equipo examinaron la capacidad innovadora de las casi 400 empresas participantes. Los investigadores analizaron unos 120 criterios de comprobación de cinco categorías: alta dirección promotora de la innovación, ambiente innovador, organización y procesos innovadores, orientación externa/Open Innovation y éxito de la innovación. Además, se examinaron y evaluaron las medidas de respuesta empresarial a la crisis del coronavirus.

Entre otras aspectos, Meyle sumó puntos por las medidas y los procesos relacionados con la digitalización y, en concreto, por demostrar su capacidad de innovación en las condiciones creadas por el coronavirus. La compañía siguió respaldando a los clientes con ofertas individuales como la MEYLExperience, una alternativa digital a la feria Automechanika Frankfurt, así como con formaciones en línea y visitas.

Además, el fabricante implantó una normativa de horario flexible y de teletrabajo para los empleados y, en muy poco tiempo, los procesos se convirtieron casi exclusivamente en digitales, incluida una completa configuración técnica en torno a MS Teams y SharePoint. “El coronavirus nos ha mostrado que lo digital llega lejos”, resume Karl-J. Gaertner, presidente de la Junta Directiva de Meyle. “Hemos sido capaces de implantar formas de trabajo y procesos digitales y de mantener nuestro trabajo diario casi el 100 % del tiempo, a pesar de las restricciones de contacto, y todo se debe al enorme compromiso de nuestro personal con la digitalización. Hay que agradecérselo a todos los empleados y empleadas de Meyle”.

Las líneas de productos Meyle-HD, Meyle-PD y Meyle-Kits son también el resultado de la apuesta por la innovación. “En particular, con nuestra línea de productos Meyle-HD demostramos nuestra innovación y el valor añadido que ofrecemos para nuestros clientes y talleres independientes”, afirma André Sobottka, miembro de la Junta Directiva de Meyle para Ventas, Marketing y Comunicación. Ya en 2018, Meyle recibió el ‘Innovation Award’, en la categoría de “Repair and Maintenance”, de Automechanika Frankfurt con el juego de casquillos ranurados Meyle-HD. “También el TOP 100 Award es una muestra importante de nuestro compromiso absoluto con ofrecer mejores piezas, soluciones y servicios. Es una buena motivación para seguir justo en ese camino”, afirma Sobottka.

La ceremonia oficial de entrega de premios se celebrará el 26 de noviembre de 2021. Los ganadores de este año del TOP 100 contarán con la enhorabuena de Ranga Yogeshwar, mentor del certamen de innovación durante diez años, durante la 7ª Cumbre de la Pyme alemana de Ludwigsburg.

 

Si quieres conocer todas las novedades de Meyle, visita su stand en la feria