Grupo Peña Automoción, distribuidor de recambio socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha desvelado el completo programa de contenidos que más de 50 ponentes, expertos de reconocido prestigio en diferentes ámbitos de la posventa de automoción, la gran mayoría de primeras marcas del recambio y el equipamiento, impartirán durante la celebración de Peña Profesional, la primera feria 100% virtual del sector que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo.

De martes a sábado, los talleres participantes en Peña Profesional podrán disfrutar en el Auditorio de la feria de un programa de contenidos que ha sido diseñado con el propósito de contribuir a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas de reparación. Los más de 50 expertos convocados ofrecerán valiosas respuestas a los desafíos actuales y futuros de los talleres, tanto electromecánicos como carroceros, y estén orientados al turismo, al vehículo industrial o al agrícola: desde la transformación digital de los talleres, su gestión eficiente, el marketing digital o el fenómeno de las redes de talleres a las últimas novedades en diagnosis electrónica y telediagnosis, coche conectado o sistemas ADAS. No en vano, Grupo Peña es una compañía que sobresale por su apuesta por la innovación con el claro objetivo de que el sector crezca y evolucione ante los retos actuales, como las limitaciones que nos impone hoy en día la pandemia.

En palabras de José Antonio Roda, director comercial de Grupo Peña Automoción: “Las sesiones de contenido programadas en el Auditorio de Peña Profesional, pensadas por y para el taller, diseñadas a la medida de las necesidades de formación e información, de conocimiento, que nuestros clientes nos transmiten día a día, son el complemento perfecto para la feria. La amplísima oferta de soluciones de producto y servicio que las más de 80 empresas expositoras van a mostrar en el pabellón comercial adquieren su verdadera dimensión cuando los profesionales del taller, operarios y gerentes, despliegan todo su talento, y para eso nada mejor que estar adecuadamente formados e informados”.

“Nuestro objetivo de futuro es consolidar la importante apuesta por la innovación y la transformación digital que permita a nuestro cliente, el profesional de la postventa, crecer y responder a los nuevos retos.  Ofrecemos soluciones integrales a nuestros clientes, los talleres, acompañándolos en su adaptación a las nuevas tecnologías, apoyándoles para ser más competitivos y formándoles de manera continua”, añade el director comercial de Grupo Peña Automoción.

Bajo el lema de “Bienvenido a la era digital”, Peña Automoción 2021 se convierte en la primera feria virtual de la posventa de automoción española organizada por un distribuidor de recambio. Se presenta como un punto de encuentro digital concebido para ayudar al taller a mejorar su posicionamiento competitivo en el mercado con las más modernas soluciones de producto y servicio, interesantes promociones y contenidos valiosos sobre las tendencias del mercado. Incluye, además, propuestas a la medida de cada asistente, independientemente de cuál sea su especialidad (electromecánica, chapa y pintura o neumáticos), tipo de cliente (turismo, vehículo industrial o agrícola) o desempeño profesional (técnicos, jefes de taller o gerentes).

A lo largo de los cinco días que durará el evento, los talleres asistentes podrán interactuar entre ellos y con los expositores, recorrer y visitar las instalaciones virtuales de la feria, tanto del área comercial como de conocimiento: los pabellones, los stands de los expositores y el auditorio. De esta forma, podrán asistir a conferencias en directo y adquirir los productos y servicios que precisen al instante. Todo ello, además, desde cualquier dispositivo electrónico y sin necesidad de utilizar un software específico.

Grupo Peña contará en la feria con stands propios donde presentará sus más recientes propuestas al mercado tanto en materia de recambio (de turismo, vehículo industrial y agrícola) como de software de gestión (Gestaller), redes de talleres (EuroTaller, InterTaller, Top Truck, AgroTaller y Pro-Car), catálogo electrónico (GP Cat) o su innovadora propuesta de formación materializada en GP Academy.

Esta primera feria virtual de la posventa “Peña Profesional” contará también con un programa para incentivar la participación en virtud del cual los talleres sumarán puntos por acciones como el registro a la plataforma, la visita virtual a los stands, la asistencia en directo a las ponencias de los fabricantes -que sumarán más de 50 horas de contenidos- y hasta por compartir la opinión sobre la feria. La suma total de puntos podrá canjearse por herramientas, cursos de formación online o presenciales, o tres meses de conexión a Autotecnic TV.