PETRONAS fue fundada en 1974 y está clasificada entre las mayores corporaciones de Fortune Global 500®. Opera en más de 90 países a través de sus corporaciones y filiales.

Con más de un siglo de historia, PETRONAS cuenta con una gran variedad de marcas para cubrir las diversas necesidades del mercado: Syntium, destinada a vehículo ligero; PETRONAS Urania, a vehículo pesado; Sprinta, a motocicletas; Arbor, a vehículo agrícola; Paraflu, a sistemas de refrigeración y Tutela, a circuitos de transmisiones.

Desarrollo en la competición

Estamos vinculados a la emoción y la adrenalina del deporte de motor a través de Fórmula 1 con Syntium, del Dakar con PETRONAS Urania y de MotoGP con Sprinta.

En la Fórmula 1, tenemos una trayectoria probada en excelencia técnica e innovación, presente en las 7 victorias consecutivas en Campeonatos de Constructores y Pilotos con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS.

En el Dakar, hemos sido el patrocinador principal del Equipo PETRONAS de Rooy IVECO.

En MotoGP, nuestra asociación con el Circuito Internacional de Sepang y con el equipo Sepang Racing Team nos permite mostrar nuestra experiencia en desarrollo e ingeniería de fluidos.

Estas colaboraciones utilizan nuestra fórmula ganadora junto con nuestro Programa de desarrollo de talento para competir en el mundo altamente exigente de las carreras.

En nuestro día a día, tenemos muy presente el futuro. Por ello, nos dedicamos a la reducción de emisiones y nos comprometemos a destinar el 75% de nuestra inversión en I+D a la reducción del CO₂.