¡Hola, amigos! Intensísima la primera jornada de Peña Profesional, la primera feria 100% virtual de España para talleres de reparación de vehículos.

¡Desde el momento mismo de la inauguración a las 11:00 de la mañana! Ha sido ese momento, el mas institucional, también el más emotivo. “Transformar desafíos en oportunidades” es el mensaje que Antonio Peña, Director General de Grupo Peña, ha transmitido a los talleres que se asomaban al Auditorio de la feria. Con él, Dariusz Czarnecki , Adjunto a la Dirección de Groupauto Internacional y Juan Carlos Pérez Castellano, Director General de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), la agrupación de recambistas de la que es socio Grupo Peña, han subrayado la necesidad de que los profesionales y empresarios del taller garanticen su viabilidad, mejore su eficiencia y rentabilidad, avanzando con decisión por la senda de la digitalización de sus negocios.

Por su parte, Pablo Peña, Director de la feria, ha aprovechado la inauguración de Peña Profesional, para recordad a los asistentes el momento histórico que representa la puesta en marcha una Muestra como esta, 100% digital, con más de 80 expositores, 50 ponencias técnicas y empresariales y la más completa propuesta de soluciones de servicio y producto para el taller que se orienta al futuro.

Al mismo tiempo que tenía lugar la inauguración de la feria, los stands de los expositores abrían sus puertas -digitales, por supuesto- para mostrar a los talleres sus propuestas para resolver cualquiera que sea su necesidad…. Y cualquiera que se la especialidad del taller, de turismo, vehículo industrial o agrícola… de eletromecanica o de carrocería.

A lo largo de la jornada ha tenido lugar un auténtico maratón de ponencias con información y conocimiento del máximo interés para el profesional del taller. Desde la “diagnosis segura” de Robert Bosch, a las ventajas que Agrotaller, la red especialista en vehículo industrial de Grupo Peña, ofrece a los talleres de agrícola.

Hemos podido conocer también  los nuevos componentes que incorporan los vehículos más modernos electrificados, y de que forma de van a reparar e impactar en el negocio del taller de la mano de RepXpert, de Schaeffler.

Con Sando-Casco nos hemos familiarizado con las novedades de esta empresa especializada en motores de arranque, alternadores, refrigeración… para generar negocio al taller.

Interesantísimas han sido también las intervenciones de Puska Compresores, que nos resuelto las dudas que pudiéramos tener acerca de los compresores de pistón o de tornillo; de Auxol, con quienes hemos aprendido a solucionar sin desmontar las fisuras en las juntas  de culata y los alabes de turbo agarrotados; y de Autel, que nos ha abierto los ojos respecto a lo que tenemos que saber de los ADAS, esos sistemas avanzados de ayuda a la conducción que cada vez montan más vehículos.

¡Intensísima jornada! Que se lo digan a nuestros Promotores Digitales, que han estado, a pie de Pabellón Comercial, en los stands, facilitando reuniones y entrevistas entre talleres y expositores.

Y mañana, más. Desde las 11:00 de la mañana. Empezaremos con una sugerente e inédita mesa coloquio con la prensa del sector, con representantes de todas esas revistas que cada día nos cuentan qué ocurre en el sector. A partir de ahí, entre visita y visita a los stands, os animo a disfrutar de las ponencias que van a realizar importantes empresas como Shell, Valeo, Autotecnic 2000, Cojali, Lechler o Groupauto Unión Ibérica. ¡Y por supuesto con la ponencia de Pro-Car, la red de talleres de Grupo Peña!

¡Hasta mañana! No faltes a tu cita con Peña Profesional. Pon en hora tu taller.