Sogefi, empresa de componentes de automoción del Grupo CIR, ha desarrollado un módulo de filtro de combustible diésel para vehículos comerciales ligeros (LCV) del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

Compuesto por un recipiente de acero “muy robusto” remachado con un cabezal metálico/plástico, incorpora un sensor de nivel de agua y un calentador de combustible eléctrico optimizado para garantizar “arranques fiables” incluso en las mañanas más frías, independientemente de la calidad del combustible que se utilice.

Basado en la tecnología Diésel3Tech de Sogefi

Este nuevo filtro -basado en la tecnología Diésel3Tech de Sogefi- protege tanto el motor como el sistema de inyección, incluso bajo niveles extremos de contaminación del agua. Esta tecnología, por un lado, separa las gotas de agua (hasta 10 μm) del combustible y, por otro, almacena agua en un tanque exclusivo.

De este modo, una vez que se alcanza el nivel de agua deseado, el sensor de agua en el combustible enciende una luz de advertencia en el tablero, y así el agua separada se puede eliminar del tanque de agua a través del tornillo de drenaje.

Asimismo, debido a la tecnología de plisado de Sogefi, el elemento filtrante ofrece una “excelente” capacidad de retención de polvo en un espacio reducido.

Además, gracias a la construcción remachada, el filtro se sella durante el montaje en una habitación blanca y limpia y no se puede contaminar antes de montarlo en el vehículo. De esta manera, durante el servicio, el cliente final se beneficia de la experiencia de limpieza de Sogefi, lo que evita cualquier riesgo de dañar los componentes modernos y sensibles de la inyección de combustible.

Experiencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros

Sogefi tiene experiencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros. Y es que es el proveedor de filtros diésel para 7 de cada 10 modelos más vendidos en 2019, como Ford Transit, Renault Traffic, Citroen Berlingo, PSA Partner, Opel / Vauxhall Vivaro.

El parque de vehículos comerciales ligeros aumentó en más de 2,1 millones de vehículos en 2019, lo que marca el séptimo año consecutivo de crecimiento en la Unión Europea.

 

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