Webasto lo ha demostrado una vez más: la empresa familiar de orientación global es particularmente atractiva para los empleados. La Top Employers Instiution lo confirma y certifica a la empresa como ‘Top Employer Germany 2021’.

El programa de certificación del instituto independiente examina las empresas en función de sus declaraciones en el Cuestionario de mejores prácticas de recursos humanos, que contiene alrededor de 400 preguntas. Permite a los empleadores evaluar y mejorar las condiciones de sus empleados. Webasto logró resultados sobresalientes en las áreas de Organización y Cambio, Brandy de Empleador, Aprendizaje y Valores Corporativos.

«Para nosotros es importante crear un entorno de trabajo moderno y flexible en el que nuestros empleados puedan desarrollarse de la mejor manera posible», dice Marc Pastowsky, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Webasto. «El proceso detrás del premio nos ayuda a lograr esto. Estamos muy orgullosos del premio Top Employer, pero en este proceso también pudimos identificar áreas en las que podemos mejorar aún más nuestro trabajo de recursos humanos».

No solo en Alemania, Webasto ha sido galardonado con el sello Top Employer: las empresas de Webasto en Rumania y China también participaron con éxito y recibieron el premio.

Desarrollo de extensos programas para empleados

La amplia gama de programas que Webasto ofrece a sus empleados incluye su propia academia de educación superior, un Programa de Desarrollo Ejecutivo global y una estrategia de Desarrollo de Recursos Humanos, que permite trayectorias profesionales permeables. La empresa también promueve el desarrollo del personal junior. De esa manera, Webasto ofrece un programa de aprendices alineado internacionalmente y coopera intensamente con colegios y universidades.

Actualmente, Webasto también está acumulando experiencia en las nuevas áreas comerciales con un enfoque en la electromovilidad y está reclutando nuevos empleados.

La combinación de estabilidad y seguridad en una empresa familiar tradicional y un entorno flexible, en el que se puede desarrollar todo su potencial, convierte a Webasto en uno de los empleadores más atractivos de Alemania.

 

No olvides visitar el stand de Webasto en la feria