ZF Aftermarket ha revisado por completo su portal de posventa (aftermarket.zf.com/es) y ha añadido numerosas funciones nuevas para mejorar el contacto con todos los participantes del mercado de la posventa, desde los talleres hasta los mayoristas y la propia red de servicios de ZF.

Además, aquellos que se registran en el portal de posventa obtendrán acceso a un área de socios personal, con una plataforma de comunicación integrada para el intercambio de conocimientos, datos e información con la marca.

Los miembros del concepto de taller ZF [pro]Tech, por su parte, se beneficiarán del acceso completo al portal y su contacto personal. Estos pueden ver las instrucciones de instalación y la información de reparación, así como recibir notificaciones sobre las campañas de servicio y retiradas de los fabricantes de automóviles, para todas las piezas del vehículo, no solo para los productos ZF.

Esta información es el requisito previo para que los talleres independientes ofrezcan inspecciones y mantenimiento según las especificaciones del fabricante y mantener la garantía.

Videotutoriales

Bajo el título “Información técnica”, el usuario puede encontrar instrucciones en formato video para el montaje, datos interesantes sobre cambios de material o diseño, soporte técnico para la instalación y extracción de repuestos, información del producto (por ejemplo, fichas de datos de seguridad o listas de lubricantes), soporte para el diagnóstico de vehículos, consejos para evitar daños en el producto y mucho más. Esta información es accesible después de darse de alta de forma gratuita.

De esta forma, el portal de ZF Aftermarket se convierte en una base de datos completa para todos los aspectos del negocio del taller gracias a funciones como:

  • Registro para el programa de puntos ZF [pro] Points.
  • Capacidad para reservar cursos de formación.
  • Servicio de búsqueda de distribuidores de repuestos.
  • Un boletín, un blog y otros formatos de información.
  • Comprar productos de marketing (para miembros de ZF[pro]Tech)

Catálogo online

El nuevo catálogo online inteligente permite buscar por número de pieza o por fabricante del vehículo y número de chasis. En el catálogo online, el usuario no solo encuentra la pieza que está buscando, sino también el número EAN, el número de pieza OE y otros números de comparación, ve fotos de la pieza y puede averiguar en qué otros vehículos pueden utilizar la pieza de repuesto.

Cuando sea necesario, el catálogo también proporciona información sobre herramientas especiales necesarias para la instalación. Además, las instrucciones de instalación se pueden descargar para todos los repuestos de ZF, Lemförder, Sachs, TRW y Boge.

Además, el nuevo portal proporciona a cada grupo de usuarios su propia base de datos individual, con contenido y funciones coordinadas. Para los distribuidores, por ejemplo, ZF integrará una tienda online que facilitará mucho la adquisición de productos.

Las ubicaciones de servicio de ZF y los socios de servicio que se especializan en la reparación y reacondicionamiento de productos de ZF también reciben su información a través del portal. Igualmente, los operadores de flotas disponen de enlace a las soluciones de conectividad.

La página web se adapta a todos los dispositivos digitales y se puede operar con la misma comodidad en un smartphone que en un PC.

 

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